Para el video de la primer etapa decidimos retratar con un plano pecho a nuestra elegida utilizando una luz neutra natural proveniente de su lado izquierdo que logra en ella iluminar por rebote la mitad de su cara. Respecto al desenfoque utilizamos un diafragma bajo que incida en su figura y en la cafetera, despegandola de los demas objetos,
con el fin de hacer enfasis en ella y en su tarea principal dentro de la cafetería, que es prepara el café. En el fondo del plano espera un pedazo de budín, indicando que tambien es lo que hace al entorno.
OTREDAD Etapa 2.
En esta etapa ampliamos un poco mas el plano pero cerrandolo un poco mas en lo que respecta al fondo, para darle mas enfasis a la acción del ajedrez, actividad que práctica a diario. El plano es un intermedio entre plano pecho y plano medio, esta vez la luz neutra llega desde atrás diagonalmente y logra darle fuerza al brazo que mueve las piezas del juego.
El plano esta compuesto por lineas verticales de la viga azul, en ella se genera una luz y una oscuridad, la mesa abarca diagonalmente y junto con la pared producen una separación del vidrio que genera un equilibrio conjunto al vidrio radiante. Decidimos utilizar como contraste tambien el movimento natural de las ramas ante la tranquilidad de nuestra protagonista. Como una especie de sentimiento interno al conectarse con el juego.
HUELLAS Etapa 3.
En el trabajo de huellas utilizamos planos detalles jugando con los movimientos de cámara en fin de darle "vida" a estas marcas que se producen día a día dentro del local por Diana. Se puede observar la progresión y las etapas de la experiencia del café y su preparación, desde el molerlo y colarlo, hasta los recipientes vacíos donde fueron servidos. Lo mas interesante y relacionado a esta "vida" que quisimos darle son los planos dónde el vapor generado por el agua utilizada se dispersa buscando dar una sensación de respiración en los elementos.
La luz aquí es cálida en comparación con las etapas anteriores, aunque también en algún plano utilizamos la luz natural que nos ofrece el lugar.
Actualización de la experiencia luego de las correcciones del 27/09 en taller :
Podemos reconocer que hubiese sido mucho mejor el resultado en el video de acción propia, de haber alquilado luces de contraste para desprender a la figura del fondo, o mismo de relleno para iluminar el rostro de la protagonista en cuanto a la acción sugerida. Entendimos que el trabajo de huellas podría haber hablado más de Diana que de su trabajo en sí, es decir, volverlas más propias y personales a las huellas que dejaría ella en el transcurso de su trabajo, porque terminó teniendo poca presencia en la ausencia.
Las limitaciones de trabajar en un espacio público y de trabajo con personal propio de la cafetería, nos llevo a adaptarnos lo mejor que pudimos para cumplir con las consignas pero de haber tenido una mayor manipulación del espacio, los resultados podrían haber sido más óptimos.
La duración del plano de retrato debería durar menos ya que concentrando el plano a lo más importante este sería suficiente.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
El lugar. A este espacio llegamos un poco por decantación, principalmente la idea era trabajar en otro espacio al cual se le cerró el acceso. También fue un poco de justicia divina ya qué este lugar, es zona aledaña de nuestra compañera Cami, que para todos los tps tiene que venir hasta capital. Y esta vez nos tocó visitarla. En este espacio ella y su familia solían pasar su fin de semanas, recorrer sus largos pasillos y disfrutar de unos mates al sol. También fue su refugio en su adolescencia, porque acá se encontraba el cine que visitaba. La mirada que buscamos denotar a través de la propuesta visual, es la de mostrar un lugar que ha sido abandonado en sus usos primarios pero que ha se desarrollado en él, otra forma de hábitat. La obra de la arquitectura humana se posa, pero ahora la naturaleza es quien encuentra su forma de vivir aquí. Las palomas se posan en paz, el polvo se acumula en manuales viejos, telarañas y moho, el agua gotea lejos de su fuente, todo parece aban...
Breve historia narrativa: Cuando Thomi (personaje con remera lisa) le quita la curita a Valen (personaje con remera estampada), este se levanta para perseguirlo por la terraza a modo de desafío y juego. Al cansarse, deciden explorar que hay más allá de ellos, de su espacio secreto. A) Para la recreación de la foto consignada, pudimos aprovechar el espacio cerrado del pasillo que dirige a la puerta de la terraza para contener espacialmente a los personajes. La luz natural proviene de atrás de ellos, y en esta oportunidad no usamos ningún rebote para contener la luz que debería dejar los rostros de los chicos más subexpuestos. La decisión de filmar todo el cortometraje en formato 1:1 nos permite adaptarnos mejor a lo solicitado. Utilizamos en ésta como en todas las fotos una apertura de 18mm. A su vez, también queremos un rebote blanco que de a la parte del torso de los personajes y falsear una pared del lado izquierdo con telgopor cubierto en yeso París para que termine de coincidi...
Comentarios
Publicar un comentario