Breve historia narrativa: Cuando Thomi (personaje con remera lisa) le quita la curita a Valen (personaje con remera estampada), este se levanta para perseguirlo por la terraza a modo de desafío y juego. Al cansarse, deciden explorar que hay más allá de ellos, de su espacio secreto. 

A) Para la recreación de la foto consignada, pudimos aprovechar el espacio cerrado del pasillo que dirige a la puerta de la terraza para contener espacialmente a los personajes. La luz natural proviene de atrás de ellos, y en esta oportunidad no usamos ningún rebote para contener la luz que debería dejar los rostros de los chicos más subexpuestos. La decisión de filmar todo el cortometraje en formato 1:1 nos permite adaptarnos mejor a lo solicitado. Utilizamos en ésta como en todas las fotos una apertura de 18mm.

A su vez, también queremos un rebote blanco que de a la parte del torso de los personajes y falsear una pared del lado izquierdo con telgopor cubierto en yeso París para que termine de coincidir con la foto original.

B) El contraste entre el personaje que queda en la escalera remite a la búsqueda de que a través de sombras marcadas se pueda recortar el espacio entre lo interno y lo externo. Aunque de igual manera, colocaríamos un rebote para delinear el rostro del personaje en la escalera y una bandera para bajar un poco la sobreexposicion que se genera por la luz de afuera. 

C) El plano revela la entrada ya oscura, el pasado quedó atrás para el comienzo de algo nuevo entre los personajes. La luz natural invade lo que se ve. 

D y E)  A través del movimiento, se verá un montaje interno con este plano secuencia que arranca mostrando con referencia a Valen, el personaje de Thomi que lo desafía y provoca. Y Valen accede, la cámara lo seguirá. La tensión entre ambos se verá reflejada en los tamaños de plano reducidos para estar cerca y con ellos, con cámara en mano y así reflejar la fluidez con la que se relacionan.

F) Ya cansados, Valen reposa. Su posicion es inferior, hay una desigualdad en los roles. La cámara lo refuerza desde la angulación, picando la toma. Thomi lo respeta, pero lejos, le brinda espacio, por eso su presencia queda la mitad afuera de campo. 

G) Luego del descanso, hay lugar para la comodidad de ambos, entran los dos en cuadro. Desde las sombras, buscamos contrastar al plano siguiente. Aunque deberiamos probar de usar una luz artificial tamizada a modo de luz de relleno y fondo para lograr mejor nitidez en las hojas.

H) En contrapunto, bañados por la luz del sol, Valen recupera su lugar en la dupla, queda a altura, reforzada ahora por una angulación mas contrapicada y a una distancia mas larga, dirigiendo la mirada del espectador, con su brazo hacia el intento de acercarse a lo que en el plano anterior, Thomi le propuso explorar. Vamos a utilizar tambien luz artificial tamizada a modo de luz de relleno y fondo para lograr mejor nitidez en los ladrillos en este caso.

A modo de conclusión,  podría decirse que el objetivo es lograr una coherencia luminica entre interior y exterior. Haciendo provecho de la luz natural antes del mediodía o a media tarde. Y lograr un contraste marcado pero que se distingan todos los elementos dentro del encuadre (ejemplo, hojas de los árboles y detalles en texturas de la escalera, piso y ladrillos) sin llegar a quemar la imagen.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog